Cómo decorar sofá

Los sofás son el mueble más importante de la sala, son los reyes del descanso y el relax que nos cobijan cuando llegamos agotados a casa después de una ardua jornada laboral; en la actualidad la decoración de este mobiliario se caracteriza por el minimalismo alejándose de las costumbres de antaño que lo cargaban de adornos y accesorios.

Además de ello, la sala gira en torno a este mueble y el estilo que se le dé determina el resto del mobiliario y la decoración de la habitación.  En cuanto a su decoración podemos destacar dos aspectos fundamentales:

Para vestir el sofá y además proteger la tapicería se usa la funda de sillón, este elemento por otra parte brinda la ventaja de permitir un cambio de imagen total al mueble y adecuarlo a ocasiones especiales. Hoy día se consiguen infinidad de diseños distintos, colores y tamaños así como algunas tiendas confeccionan las fundas de forma personalizada.

Los almohadones y cojines son otro elemento crucial en la decoración del sofá, estos pueden ser de la misma gama de color que el mueble, como de otro totalmente opuesto pero que combine con el tono del sofá y de la decoración del ambiente.

Los cojines pueden ser de tejidos suaves y rellenos de plumas, de algodón o cualquier otro material que los torne cómodos y atractivos a la vista. Lo esencial de estos elementos es que el tono y la textura tienen que combinar y coordinar con el estilo predominante de la sala en donde se los coloca.

Sofás negros…

El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.

Se pueden incorporar cojines de color blanco o acero,  una manta de suave textura que haga juego y una alfombra de pelo largo en tono claro como también una tonalidad contrastante como es el caso del terracota a los pies del mueble.

Otra manera de alivianar el peso visual del sofá negro es ubicar una lámpara de pie que posea una importante pantalla de color claro; colocar jarrones de color en la mesa ratona frente a éste y pequeños cojines que combinen con otros más claros sobre el mismo.