Lámparas hechas con objetos reciclados

La creatividad no tiene techo, y permite hacer cosas realmente increíbles. En este post te muestro algunos diseños fabulosos de lámparas realizadas íntegramente con materiales reciclados.

Todo sirve, desde los cartones de huevos, hasta bolígrafos, cucharas plásticas, botellas, entre muchos elementos más. La clave está en poder ver más allá y poner manos a la obra para crear artículos originales a partir de lo que muchos considerarían un pedazo de basura.


caja huevos

Luces con cajas de huevos

Para hacer estas luces solo necesitas de es una caja de cartón de huevo y unas tijeras. Emplea luces LED para armar la guirnalda y si lo deseas puedes incluso pinar las cajas para darles un toque más creativo.

Tubos de fluorescentes reciclados

Estos tubos en desuso pueden convertirse en una lámpara para la sala, un accesorio que es simple y moderno.

Lámpara con lamparitas recicladas

De seguro tienes por tu casa algunas lamparitas incandescentes viejas. Puedes reunirlas y crear estas lámparas colgantes, con una luz de bajo consumo en medio.

Luces de botellas de vidrio

Las lámparas de botellas de vino son muy populares, pero no siempre son atractivas y originales o modernas.
Esta foto muestra una creación muy singular y bonita. Cada lámpara tiene una bombilla opaca que parpadea ligeramente, para emular el aleteo de una mariposa a punto de salir de la crisálida.

Araña de techo con bases de botellas plásticas

Las botellas plásticas abundan en todo el planeta, y resultan muy desfavorables para el medio ambiente. Pues bien, puedes emplearlas para crear otros accesorios y evitar que acaben en la basura.

Esta araña de techo es muy llamativa y por sobre todo, funcional. Resulta fácil de realizar, solo requiere de mucha paciencia.

Araña de bolígrafos

Esta lámpara está construida casi en su totalidad con bolígrafos Bic insertados en forma circular. Hay de varios colores y esto hace que la luz se vea diferente en cada sector.

Lámpara de sombrillas de cócteles

Los bellos paraguitas que suelen acompañar los tragos caribeños tienen un uso mucho más decorativo. Con ellos puedes hacer una lámpara estilo hawaiana, eso sí debes rociar las sombrillas de cóctel con una laca de protección y con un spray retardante del fuego.

Lámpara de cucharas de plástico

Los cubiertos descartables son prácticos, pero muy contaminantes. Por eso nada mejor que encontrarles un buen uso, después de que hayan cumplido su misión.

Esta araña de techo parece hecha con caireles de cristal, pero en realidad son cientos y cientos de cucharas plásticas recicladas.

La primavera

La primavera

Decoración de primavera, trucos simples La primavera está muy cerca en este lado del hemisferio y nos invita a renovarnos ...
Leer Más
Receta y nociones básicas de papel mache, un material excelente para artesanías

Receta y nociones básicas de papel mache, un material excelente para artesanías

El papel mache es un material muy noble que nos permite realizar infinidad de trabajos muy bonitos, sencillos y originales ...
Leer Más
Decorar con botellas de vidrio recicladas

Decorar con botellas de vidrio recicladas

El reciclaje está en auge, no solo por una cuestión de conciencia ambiental, sino porque mediante diferentes técnicas se pueden ...
Leer Más
Mosaiquismo en la decoración: aplicaciones, ambientes y murales

Mosaiquismo en la decoración: aplicaciones, ambientes y murales

El mosaiquismo es un arte muy antigua que se basa en la unión de piezas de cerámica, piedra, vidrio, terracota ...
Leer Más
Mesa de luz, cómo decorarla con estilo

Mesa de luz, cómo decorarla con estilo

Es cierto que el dormitorio tiene que ser una zona de paz y descanso, pero esto no quita que la ...
Leer Más